VILLA ALEMANA: Municipio de Villa Alemana orgulloso tras resultados de informe de Transparencia



Como la comuna más informada en la región, es el resultado que arrojó el informe del Consejo de Transparencia y que apunta a evaluar los resultados de la entrega de información, que Ley de Transparencia de la Función Pública y de Acceso a la Información de la Administración del Estado (20.285), exige a los organismos públicos del Estado, como son las municipalidades.

Este informe, arrojó además que la comuna ocupa el puesto n°10 a nivel nacional, alcanzando un aumento en el porcentaje de cumplimiento, respecto al 2017, de 3,53 puntos.

Ante los resultados, José Sabat Marcos, alcalde de Villa Alemana, indicó sentir un orgullo tremendo por sus funcionarios municipales, porque, "son ellos quienes hacen bien las cosas y principalmente agradezco a nuestra ex administradora municipal, Paola La Rocca, quien fue la que se encargo de dejar las cosas en orden y por Dios que se logró".

El edil, expresó además que, "este año, los resultados son muy buenos para nosotros, ya que nos hicimos cargo de las observaciones que el Consejo de Transparencia hizo hacia este municipio, lo que permitió subir diversos ítems, destacando "Estructura Orgánica" que pasó de un 20% de cumplimiento a un 100%. Esto significó un alza importante en el resultado final".

Finalmente, el alcalde Sabat señaló que estos resultados son un estímulo para el quehacer municipal, ya que, "nos indica que estamos haciendo las cosas bien, que estamos cumpliendo con lo que la ley indica y con lo que la gente nos pide y eso a mí, me queda muy tranquilo".