VILLA ALEMANA: Fundación Vamos que se puede se puso con la salud de Villa Alemana





La Fundación Vamos que se puede, realizó una nueva donación a la Corporación de Salud, tras la entrega de 5 catres clínicos con colchones incluidos, 5 lámparas para catrés, 5 burritos con canastillos, lo que permitirá al usuario trasladar sus pertenencias. 2 sillas de ruedas, 1 caja de toallas y 1 caja de colchas, en promedio con 200 artículos respectivamente, que permitirá entregar una ayuda a las familias y pacientes de los Cesfam de la comuna.

Ante esta noble tarea, el alcalde José Sabat indicó, "Aquí estamos demostrando, una vez más, que la fundación "Vamos que se puede", que preside nuestro gran vecino y amigo de Villa Alemana, Ramón Mazuela, está trabajando con el corazón y desinteresadamente. Tenemos un camión cargado de emociones, agradecemos la gestión de todas estas personas. Estamos felices, porque tenemos la opción de hacer felices, a quienes más lo necesitan".

Su director, Ramón Mazuela, expresó que, "Yo diría que esto es un detalle, porque el verdadero trabajo lo hace el municipio. Lo hace el alcalde, lo hace el Dr. Tolosa y nosotros los apoyamos en la labor que están haciendo permanentemente. Este es un pequeño aporte y lo hacemos con mucho cariño, con muchas ganas y en realidad lo que recibimos en felicidad, es mucho más que lo poco que estamos donando"

Del mismo modo, el Director de Salud, Dr. David Tolosa, respecto a la importancia de la colaboración realizada, precisó que, "yo quisiera ser el portador de los agradecimientos de aquellas personas, que no se le ven las caras, pero están esperando la ayuda desinteresada de nosotros como Institución y de fundaciones como la del sr. Mazuela. Vamos a transmitir el esfuerzo y el trabajo que se hace para ayudar a los más necesitados".

La Fundación Vamos que se Puede, que reúne a diversos empresarios de la zona, encabezada por el senador Francisco Chahuán, ha realizado diversas donaciones al municipio, destacando su ayuda en el Programa Social Calle, donde cada año, entrega desayunos a los usuarios en situación de calle. La alimentación completa entregada a los más vulnerables durante el Plan de Invierno 2018, con la llegada del Camión de Ayuda Humanitaria ADRA Chile y la organización del Campeonato de Baby Fútbol Sub 10, donde además apadrinó el colegio San Antonio, encuentro que tuvo como fin, ayudar a los más necesitados con kit de ayuda, que los establecimientos entregaron como inscripción en el torneo deportivo.