VILLA ALEMANA: VILLA ALEMANA RETIRÓ MÁS DE 18 TONELADAS DE BASURA EN OPERATIVO MUNICIPAL





Alrededor de 19 toneladas de residuos voluminosos fueron recepcionados por el municipio de Villa Alemana, tras piloto del Programa gratuito de Retiro de Cachureos que la Dirección Ambiental Municipal está impulsando, con el fin de evitar la masificación de microbasurales clandestinos.

El masivo operativo benefició a más de 30 juntas de vecinos del sector 4 de Villa Alemana, entre ellas, Población Ronsequist, María Mercedes, Villa Nuevo Porvenir e Hijuelas Grandes, donde se recolectaron colchones, cocinas, muebles, madera y otros tipos de residuos no domiciliarios, los que fueron depositados en la cancha deportiva aledaña a un costado del Centro de Salud Familiar Eduardo Frei.

Ante ello, el alcalde de la comuna, José Sabat Marcos, declaró sentirse satisfecho con el resultado ya que "este primer retiro resultó impresionantemente bien, gracias al trabajo mancomunado del municipio con los vecinos, ya que tenemos que cooperar todos por mantener la ciudad limpia. Por eso, y gracias al éxito de hoy, vamos a continuar con estos operativos en los otros 5 sectores de la ciudad, en lo que queda del semestre". Sabat agregó que, "estos operativos también sirven para que la comunidad aprenda sobre temas de residuos y su correcta segregación".

Dentro de la organización se convocó a diversos recicladores bases, quienes realizaron la primera selección, reciclando en su mayoría muebles y metal, mientras que las 18 toneladas fueron derivadas al sector de compostaje que tiene la municipalidad a un costado del ex vertedero de la comuna, desechos que, posteriormente, fueron dispuestos al relleno sanitario Santa Teresita, sitio autorizado y de manejo controlado para una buena disposición.